3 poemas de amor por la poeta María Moreno Quintana

Del libro: "Sombra"

❤hay que venir al sol
a la distancia
con los pájaros
©María Moreno Quintana


❤aires lentos y sosegados 
y la luna
que hace falta
sostienen la noche
por nada
la tierra se derrite
©María Moreno Quintana

......................................

Del libro: "Los hijos del sol"

❤en los ganges del universo
vi bailar el alma del mundo
y pude oír al sol
amanecer

desde el aceite de los seres
más perfectos
otras voces
se silenciaron
y todo fue pertenecer al aire

lloré por la historia entera
y vi al mundo surgir
mientras
él hacía armónicos
y me miraba sonriendo

me senté en los escalones a concebir
y no pude más que llorar
por lo perfecto de mi dios

el santo me miró y me señaló
con el silencio del mar
los ojos fueron hacia adentro
el agua turbia me mojó las manos

en el bote mi hermano
me llevó hasta los pájaros

vi trasladar la vida
hacia un enorme infinito

tiró del carro
sonriendo
por comida

amé la india
desde mis nacimientos
y muertes
y pertenecí a sus ojos
©María Moreno Quintana

©Poeta María Moreno Quintana
Ya está disponible su nuevo libro "Sombra"
Solicitá el tuyo por mail 📩



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos