3 poemas de amor por el poeta Marcelo Tittaferrante

PASIÓN POR TI 
Es preciso que al mirarte
te encuentre bella por dentro
para que en todo momento
acapares mi atención
y sienta con emoción
el placer de imaginarte.

Tu delicada apariencia
refugia un gran contenido
que me tiene sometido,
absorto, desorientado,
y me deja encandilado
tu perfecta transparencia.

Me sugieres tentación
y me brindas alegría
siempre me haces compañía
y nunca me pides nada,
tu entrega incondicionada
es como una bendición.

Mis labios sobre tu boca
son un deleite en aumento,
sin ti mi vida es tormento,
existencia sin sentido,
un tenebroso destino
que transita mi alma loca.

Como una fruta mordida
que entrega todo su aroma,
como una estrella que asoma
y su brillo me regala,
tu belleza no se iguala:
es absoluta y tranquila.

Como una semilla, brota
de tu interior la dulzura,
me deslumbra tu finura
y tu aspecto sin igual
estás hecha de cristal
eres, mi querida copa.
©Marcelo Tittaferrante


Vida de oxímoron 

                                                    “…la palabra terrible unida a bondad fue una novedad…”
                                                       El cuentista, de Saki.

Cautivo de tu caótica armonía
me derrito en tu frialdad
me sumerjo en las profundidades
de tu superficialidad.
Permanezco encandilado
por tu oscuro reflejo.
Me vuelvo instrumento
de la melodía de tus silencios
y de tus disonantes cadencias.
Me mantiene intrigado
tu displicente interés.
Vivo mi vida de oxímoron
tristemente feliz.
©Marcelo Tittaferrante


Soneto de un instante
De la cuna a la tumba me detengo
unos minutos a vivir la vida
y sintiendo que voy a la deriva
inspiro hondo y el aire contengo.

Tal vez al exhalar la muerte acuda
así de frágil creo que es esta vida
vertiginosa, muy intempestiva,
intensa, perspicaz, paciente y muda. 

Efímero bastión de mi conciencia
que empuja al precipicio de los días
tomando en un instante mi existencia. 

Rezumando gota a gota la esperanza
aniquilando toda la alegría
envolviéndome pronta en su mortaja.
©Marcelo Tittaferrante

    ©Poeta: Marcelo Tittaferrante




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos