3 Poemas de amor por la poeta María Antonia Sassi

♥MIS PIES
Mis pies desnudos
besan la arena húmeda
de la bahía que juega
a las escondidas
con las brisas marinas.

Mis pies con rayos
de sol entre mis dedos
dibujan abanicos
en la arena acuosa
que dejó
la ola traviesa ondulante,
y
se deslizó por la costa.

Mis pies desnudos
persiguen tu huella
en la arena fría
y se internan
en la inmensidad resonante.

Mis pies persiguen tu huella
y las aguas me cubren el pecho,
y empapan mi boca
y tu boca.

Todo mi cuerpo
se cubre del llanto marino
y encuentro tu cuerpo
en el fondo sombrío.

© MARÍA ANTONIA SASSI 


LA SÁBANA OCRE 
Se va de ti mi cuerpo gota a gota.
Se va de mi cara en un óleo sordo. 
 (Ausencia, Gabriela Mistral)

Se van de mis ojos y tus ojos
tu figura y la mía,
alejándonos en rumbos opuestos
por la sábana ocre
hundiendo tus pies y mis pies
en las profundas huellas
en el manto de la fina arena.

El pinar al viento
vasto y negro ondula
y mece mi pena 
(Pinares, Gabriela Mistral)

y acompaña mi llanto
y tu llanto, húmedos
por las olas
que crepitan en mi rostro
y en tu rostro.

En costa lejana
y en mar de Pasión,
dijimos adioses
sin decir adiós
(Adiós, Gabriela Mistral)

Mientras en el horizonte
las sirenas cantan en el inmenso piélago
y las caracolas enhebran collares
en las tenebrosas profundidades.
Mi cuerpo y tu cuerpo
ceñidos por el gélido viento del atardecer.

©MARÍA ANTONIA SASSI


DOS AMANTES
En el horizonte
las naves alineadas
se balaceaban
al compás de la danza de las olas.

Los rayos del astro
apagaron su luz
y las sombras del ocaso
aparecieron sagaces.

En la costa
sobre los acantilados
sentados sobre las húmedas rocas
dos amantes
estremecieron su beso.

El fragor de las olas
se estrelló en la muralla
y el surtidor salitre
desplegó su inclemencia
sobre sus cuerpos.

Los enamorados
festejaron su día
en la alfombra pétrea
entre los peñascos del mar.

El resplandor
del incipiente amanecer
sorprendió los cuerpos yacientes
acariciados por la espumosa puntilla
del verdoso mantel.

©MARÍA ANTONIA SASSI 


Biografía: María Antonia Sassi:
Nació en Argentina, ejerció como Profesora de Lengua y Literatura, en escuelas bonaerenses. Egresada del Instituto de Formación Docente Nº 21 “Dr. Ricardo Rojas” y Licenciada en Letras de la “Universidad del Salvador”.
Integró el Taller literario “Borraduras” y formó parte del Centro de formación artística (CEFART), coordinado por la escritora Kelly Gavinoser, formó parte del Staff de la Revista Conurbana Cult, como Secretaria de redacción y en 2016 participó como miembro del Jurado de Crónica urbana en el primer Certamen Nacional de Literatura: El Conurbano en letras, actualmente integra el equipo de la revista Alegranza para una Educación Poética, pertenece al grupo de socios de SADE MORENO.

-Obtuvo los siguientes premios y menciones:
☼2004: 2º Premio, en el Concurso “La lectura, un camino hacia el ejercicio de la libertad de pensamiento, el crecimiento personal y el desarrollo de la capacidad de creación” en el trabajo “La rama florida”. Otorgado por el Vicerrectorado de la Universidad de Morón.

☼2012: Seleccionada como Finalista, en el XIII Certamen Internacional de Poesía, Cuentos y cartas de amor, en los Poemas: Enmarcado ovalo y Obediencia, otorgado por la SADE.

☼2012: 1º Mención: en el Concurso de Poesías Categoría Adultos, Palabras, otorgado por La Feria del libro de Moreno.

☼2013: 3º Mención: en el Concurso de Cuentos Categoría Adultos, Tu mirada y la mía, otorgado por la Feria del Libro de Moreno.

☼2013: Seleccionada como Finalista en la IV Edición FIBABC, España, en Categoría Animación en Definición, Poema de María Antonia Sassi, Video, Ileana Andrea Gómez Gavinoser, voz en off, Kelly Gavinoser, producción Argentina.

20014: 2º Mención: en el Concurso de Literatura con la obra, el Nominativo 3, Otorgado por el Círculo Médico de Moreno.

☼20014: Seleccionada como Finalista en el Concurso Mis escritos, en Micropoesía.

☼2016: 2º Mención: En el Concurso: Artes Plásticas, Fotografía, Literatura, con la obra El impenetrable, Otorgado por el Círculo Médico de Moreno.

☼2018: La Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra la nombra Embajador del idioma español en el mundo a: MARÍA ANTONIA SASSI, en Madrid capital compartida con el resto del mundo del idioma español.

PUBLICACIONES 
Participó en varias Antologías Literarias y en dos producciones propias: "Mis Ficciones"  y "Eslabones Literarios". 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos