Tres poemas de amor por Mario Montenegro

♥Supuestos 
Todos los gatos comen Wiskas 
todos los gatos pasan hambre 
todos los gatitos persiguen palomas
Yo perseguí palomas de chico
las correteaba en la plaza
yo perseguí a una sola paloma
Solía llamarla por su nombre
pero nunca pude anteponer
El pronombre posesivo “mi “

Siento que no siempre
Hice todo lo que debí
Hacer por vos
Alguna vez si
Pero fue igual
Alguna vez lloré como una nena
por tu recuerdo
Por no haber podido apretarte
En el cuartito del amor
Hubo un tiempo
en que creí posible
muchas cosas

Ahora puedo compartir
comida con mi gato
comida para gatos
Estoy en mi derecho
Estoy en mi derecho
de pasar hambre por amor

En ajedrez reina no coronada
es igual a nada


♥Salir con vos 
Quiero que seas
la favorita
de este no Sultán
la madre de mis hijos.
la favorita
de este no harem.

Lo que quisiera decirte
no está en ningún idioma
no puede decirse en palabras
ni usarse ningún diccionario.
Está escrito en un lenguaje muy puro


♥Todas las palomas son del viento 
Estoy sentado en un banco
de la plaza de Almagro.
Dos palomas caminan juntas
Una más grande y otra más pequeña
Macho y hembra
El macho la sigue
la corteja
le arrulla
rrurrr rrrurrr
La sigue pa qui y pa llà
moviendo su pico
padelante y patras
padelante y patras
De repente
todas las palomas de la plaza
levantan vuelo
en semicírculo
Ella sigue dentro de todo el enjambre
palomar
La perdió para siempre
una hoja de plátano cayó al suelo

Todas las hojas son del viento

Todas las palomas son del viento 



© Poeta Mario Montenegro
Trabaja en 12 poetas, 12 apóstoles y Poesìa Urbana
Anteriores: El Emergente Bar y Músico

Biografía:
Marito. a.k.a de Mario Montenegro, también cantante y compositor del proyecto llamado Angustia Pública, rock nacional. Organiza el ciclo de poesía 12 Poetas 12 Apóstoles y la editorial Ediciones Francia. Armó en 2011, el compilado de artistas de distribución digital: Francia, el compilado. Durante la primera mitad de los 90s fue manager del grupo Cielo Liquido.

Tiene poemas y textos editados en varias antologías: Poesía bajo la autopista 3, de ediciones Clara Better, La mirada de ellos, de Ediciones Croupier y Poesía de emergencia, de ediciones Ser Seres.

Poesía de Gatos y otros pájaros, 2013, Ediciones Intrusos es su primer libro de poesías.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos