Tres poemas de amor por la poeta María Gloria Pérez

♥El misterio de mi amor
Te busqué en la esencia de la naturaleza
Y vi tus ojos en el tierno clavel
Deseé tus labios sellando mi boca
Y los vi en el trigo dorado de mies
Extrañé tu mano apretando la mía
La encontré en la ardiente tibieza del sol
Y mis ojos llenos de melancolía
Te vieron cubierto de tibio arrebol…
Quisiera quedarme así eternamente
besarte cariño con inmenso amor
Y así acariciarte tan suavemente
que hiciera cosquillas en mi la pasión
Tu brazo tan fuerte mi cintura ajusta,
contigo la muerte ya no me disgusta
Que así abrazados nos vea la gente,
Que mis pobres manos sientan tu calor
Que amarte pudiera irresistiblemente
Y fueran tus besos fragancia de amor.
Volando me acercaré a tu rostro
Y así en caricia transformada dejaré en tu cara
la dulzura azul de una mirada.
Cuando sientas un rumor muy de alas
un revoloteo suave de ave blanca
Sabrás que es mi vida la que llega
a mirarte desde la ventana.
Si en el viento entremezclado llega una voz suave
piensa que es amor el que te llama transformada en ave.


♥Sol de mi vida
Como la miel dulce y transparente
Es este amor que nos embriaga
Vida mía quisiera de repente
Decirte con palabras mi poesía
Tibio despertar sobre tus brazos
Acumula mi pasión de noche y día
Y siento te quiero inmensamente
Rompiendo de ilusión mi lozanía
Junto a vos en este tibio nido
Rosado por la luz y la alegría
Descanso sobre tu pecho protegida
Toda la paz única en mi vida
De tus ojos chispeantes recibo la luz que me cobija
Me guía me da fuerzas
Y hasta a veces siento que está toda mi poesía
Me cuidas me proteges
Me llenas de atenciones cada día
No sé cómo decirte que te quiero
Lo hago humildemente con poesía
Sueño en tus brazos un futuro que promete
Proyecto que soñamos abrazados
Bajo el sol que nos ve enamorados
Cuanto más cerca te tengo más te extraño
Necesito tus caricias y tus cantos
Melodías mágicas de otros mundos
Que llenan de terciopelo mis sentidos
Me inundan me transportan
Y abrazados en la danza
Me persiguen como luciérnagas
Locas de alegría
Sol de mi vida luz de mis ojos.


Dulce Amor
Llegaste a mi vida inesperadamente
un día cualquiera sin explicación.
Al verte una fiesta se hicieron mis ojos,
un vuelco tremendo dio mi corazón.
Sonaba una noche distraídamente
la fiel campanilla del teléfono.
Tu voz caló hondo mi alma dormida
y todos mis sueños así despertó.
Tus labios se abrieron en aquella tarde,
a mi cara acercaron su dulce calor.
Besaron los míos tan suavemente,
inundados de ternura tibieza y amor.
“Qué dulces palabras, amor”, me decías.
Qué efluvio magnético allí me atrapó
que ya nunca pude pensar un momento
sin entregar todo, todo por amor.
Te dije: “Es difícil unir nuestras vidas,
batallas muy fuertes tengo que librar,
no quiero dañarte, cargarte con penas”.
Lejano veía nuestro disfrutar.
Seguiste adelante con tu entusiasmo.
A mi cuerpo todo hiciste vibrar.
Ya no podré nunca jamás olvidarte.
Entregada estoy a vos sin dudar.



Biografía: 
María Gloria Pérez
Autora contemporánea nacida en Guaymallén, Mendoza, fuente de su inspiración fueron las altas cumbres de Los Andes. Psicóloga social en la escuela de Pichón Riviere, docente y escritora. Comienza a andar sus pasos con la clara intención de transmitir su mirada sobre la sociedad actual, relatos emotivos y manifestación de sentimientos, en un marco sencillo y coloquial que apunta a sublimar los verdaderos valores de la familia y el amor. Los poemas pertenecen al libro “Cuando caen las hojas, poemas” (2019).

Obras editadas:
-Seis cuentos para Fede (Buenos Aires, 2017). 
-Mamá Por Tres (Buenos Aires, 2017). 
-Cuentos para Abajo de la Almohada (Buenos Aires, 2018). 
-Cuando caen las Hojas, poemas (Buenos Aires, 2019).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos