♥Familia 
Cómo describir la melodía que escuché cuando te vi, 
cómo explicar lo que siento por ti, 
solo sé que mi música suena gracias a ti. 

Con mucha precisión los músicos buscaste,
me enseñaste que son muy importantes,
y deje de decir soy para decir somos indispensables. 

El violín su dulzura me entregó,
el violonchelo con firmeza sonó,
y el trombón, aunque estruendoso, el ritmo marcó,
fue así que mi voz se embelleció.

Somos cuatro elementos,
cuatro puntos cardinales,
cuatro músicos importantes,
que juntos tocamos melodías magistrales. 

Cada día se incorpora un nuevo músico,
que sin ser “solista”,
también es importante en mi vida,
personas que alegran mi sinfonía. 

Autor: Olkis Natalia Moyetones Publicación: Sinfonía N° 1. 
“La poesía en cuatro estaciones” Segundo Movimiento: El Amor Año: 2018 ©


Espejismo
Mi canción suena con emoción 
y recorre los caminos en busca de un amor. 
Surge de la nada un ser especial
que baila a mi ritmo y compás.

Los sueños se elevaron,
los sentimientos se encontraron,
y la razón decide cantar
la canción que entonó el corazón.

Llega el letargo y me estaciono en una ilusión,
pero al despertar el vacío me atrapó.
Caer en la nada desgarra mi corazón,
pero con el tiempo se aprende a diferenciar el amor de la ilusión.

Muchos espejismos aparecen en la vida,
Amores o ilusiones que nos dan lecciones positivas o negativas.
Suma lo bueno y resta lo malo,
vive sin cuestionar los matices de tú canción,
pues la melodía siempre hay un clímax que te llena de emoción. 

El amor platónico,
el amor no correspondido,
el amor traicionado,
y el amor olvidado,
solo son espejismos,
pues el amor real duerme en el regazo del silencio. 

Autor: Olkis Natalia Moyetones Publicación: Sinfonía N° 1. “La poesía en cuatro estaciones” 
Segundo Movimiento: El Amor Año: 2018 ©

Tú y yo 
Cuántas veces cruce mi camino con el tuyo,
muchas veces, eso recuerdo.
Cuántas veces hablamos de nuestros espejismos,
sin detalles, pero lo hicimos.
Por qué estando contigo siento que no te vi,
quizás porque no eras para mí. 

A lo largo de 7 años muchas lunas pasaron,
pero el amor real aún no había despertado.
Nació una amistad, un cariño sin igual,
una hermosa melodía que no quiero olvidar.

Un sublime beso transformó esa melodía,
que como suave brisa irrumpió en mi vida,
inundó mi espacio de un amor celestial,
y las barreras que existían las logró derribar.

Entre la calma y la dicha el amor despertó,
ahora te veo con el corazón.
Las tormentas cesaron,
los vientos se calmaron,
los truenos fueron silenciados,
y ahora vivo cantando.

La aceptación dio paso al amor,
la espera aumento su valor,
Y alcanzar lo anhelado no tiene comparación.
Ahora puedo decir, con convicción,
nunca es tarde cuando llega el amor.

Autor: Olkis Natalia Moyetones Publicación: Sinfonía N° 1. 
“La poesía en cuatro estaciones” Segundo Movimiento: El Amor Año: 2018©



La periodista Olkis Natalia Moyetones Escalona (San Felipe, 1981) es Magister en Gerencia de la Comunicación Organizacional, cronista popular, cultora y escritora. Miembro de la Asociación de Poetas y Escritores Yaritagüeños (ASOPEY), quien ha participado en todas las publicaciones de esta organización. Sus más recientes escritos son: ‘Sentimiento Anhelante’ y ‘Mitos, Fiestas y Tradiciones’.

Trabajo cultural de los últimos 7 años:
· Exposición fotográfica itinerante “La Noticia Hecha Arte”, muestra individual presentada en galerías y casas de la cultura de los 14 municipios del estado, este proyecto fotoperiodístico fue realizado en tres etapas: 2013 desde la Danza, 2015 desde las Manifestaciones y 2017 desde el Teatro, finalizando en el 2019 con la unificación de las mejores gráficas de cada edición del proyecto para ser presentadas en el Museo Carmelo Fernández.

· Tallerista de la Jornada de Formación de Cronistas Escolares en el 2013, docente del Diplomado para la Formación de Cronistas “Gilberto Antolínez” de la UNEY en el 2014, y creadora del Diplomado en Organización de Eventos y Calidad de Servicio de la UPTYAB en el 2019.

· Participación estelar en tres producciones teatrales de la Compañía de Teatro Rafael Zárraga, presentada entre el 2014 y 2018.

· Miembro organizador del I Encuentro de Cronistas Latinoamericanos 2016 y directivo de la Red Latinoamericana de Cronistas, periodo 2016-2017.

· Publicaciones individuales: Sentimiento Anhelante; Mitos, Fiestas y Tradiciones; y Sinfonía N° 1. La poesía en cuatro estaciones. Además de las colectivas, publicaciones de la Asociación de Poetas y Escritores Yaritagueños.

· Expositora seleccionada en el VI Salón de Artes Visuales Día del Yaracuy en el 2019.

Material de Interés:
1.- Libro Sentimiento Anhelante.

2.-  Libro Mitos, Fiestas y Tradiciones.

3.- Antología La Rosa del Tiempo.

4.-  Antología Retazos de Vida.

5.-Reportaje La creatividad y uso de los recursos. literarios forjarán buenos cronistas.

6.-Blog Comunidad Eucativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos