Tres poemas de amor por la poeta Ana Teresa Corzo

IMPLORO A TI, MI DIOS
¿Cuándo pasó?
¡no lo se!
El tiempo transcurre lentamente,
el tic tac del reloj se detiene;
ya no marca las horas.

La espera se hace larga,
mi mente se aletarga.
No puedo controlar
el dolor que me embarga.

Duelen mis huesos,
en un compás sin tiempo.
Mi cuerpo adolorido,
agudiza el tormento.

Te pido Dios
que calmes mi dolencia.
Devuelve mi salud,
te imploro con vehemencia.

Segura estoy
que me darás tu mano,
y poco a poco,
me iré recuperando.

Gracias mi Dios
por tu bondad infinita.
Estoy en deuda,
contigo para siempre.

Solo te pido
que camines conmigo.
Que me guíes en la vida ,
y nunca me abandones.

©Autora: Ana Teresa Corzo.
Asopey- Yaritagua- Yaracuy- Venezuela.


GRACIAS ABUELOS DE MI ALMA.
Recuerdos gratos
conservo en mi mente;
de mis abuelos, en sus años añejos,
que me dieron a mi, y a mis hermanos,
hermosas enseñanzas.
Con besos, con abrazos
y con sabios consejos.

Aún recuerdo, los regalos tan ricos,
que mi abuelita los lunes nos traía.
Eran jarritos, y besitos de coco,
que de forma glotona
nosotros nos comíamos.

Abuelo hacía barquitos de papel.
Muñequitas de trapo, hacía mi abuela.
Ambos reían, contándose mil cosas,
y nosotros felices,
los oíamos.

Pero el tiempo inclemente, no perdona.
La salud de mis "Reyes" decayó,
y un día de agosto,
mi abuelo se durmió.
Por siempre, para siempre
viajó a la eternidad

Al poco tiempo, abuelita enfermó.
La tristeza de ella, a todos conmovió.
Mis hermanos y yo,
sentíamos su sufrir;
sin acertar qué hacer,
para poder calmarla y verla sonreír.

El primer día, de un enero asoleado,
abuela viajó al cielo, y nos dejó.
Abuelo la esperaba,
con dicha y alegría.
Para fundirse en un abrazo eterno.

Por siempre y para siempre,
mis abuelos unidos,
por lazos luminosos
de amor y de alegría.

Gracias por tanto amor.
Por tantas enseñanzas.
Cuando nos encontremos,
será un abrazo eterno.
Cantará el ruiseñor,
habrá fiesta en el cielo,
y felices por siempre, todos disfrutaremos.

©Autora: Ana Teresa Corzo.
Asopey- Yaritagua- Yaracuy.

BUSCANDO FUTURO
Lejos esta mi mente, mis pensamientos vuelan, se van tras mis amores
que lejos se marcharon.
A fraguar un futuro, con mejores opciones,
y ofrecer a mis nietos,
un porvenir mejor.

Cruzaron los caminos, recorrieron distancias,
y sola me quedé, con dolor en el alma.
Por las noches me duermo
con tristeza callada,
pidiéndole a mi Dios, que los cuide y los guíe.

Que les abra caminos, que no los deje solos,
y rezando despacio,
me duermo entre sollozos.
Con esperanza y fe,
me levanto temprano, y voy a la mesita
donde tengo sus fotos.

Les sonrío y los saludo;
les doy la bendición, con amor infinito,
pido con devoción:
Señor, cuida a mis hijos,
tuvieron que emigrar,
camina junto a ellos.
Se su bastión, su paz.

©Autora: Ana Teresa Corzo.
Asopey-Yaritagua- Yaracuy- Venezuela.




Biografía:

ANA TERESA CORZO DE GUERRERO.
NACIMIENTO: 29-03-52.
EDAD:68AÑOS.
LUGAR: TÁRIBA, ESTADO TÁCHIRA - VENEZUELA.
EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES EN 1976.
TÍTULO: LICENCIADA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD: ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos