Tres poemas de amor por la poeta Yelitza García

♥EL ROCÍO
(Con amor a indígenas venezolanos)

Una noche estaba yo muy triste
mirando el cielo estrellado
y ya no puede contenerme
de un suspiro profundo
enu parupue
se deslizó por mi mejilla
el guarapo de mis ojos.
Y hecha un mar de lágrimas,
se me pasaron las horas
y cuando percaté,
ya era casi de día,
y el sol casi salía, y al ver
el amanecer
mi cara la encontré
chirike yee takaui
con el rocío mañanero,
lleno mi rostro
con la saliva de las estrellas.


♥SUS OJOS
Sus ojos me hablaron
y les escuché,
cuan sonoro cantar divino.
Mis ojos callaban,
mas los suyos preguntaban.
Mis ojos querían huir,
y los suyos me abrazaban.
Sus ojos que me hablaban; decían:
-Escapemos, corramos y
pisemos entre la espuma del mar.
Todo este mar que, ahora es nuestro
y este cielo que también lo es.
…escapemos y conozcámonos.
¡Vayamos aventuremos!
-Seamos una espiga que da la bienvenida
al amor,
al encuentro de nuestras almas.
Reposemos en pasión
y expresemos con emoción
las palabras del corazón
entre miradas que se estremecen
como rosas salientes al sol.


♥CÓMPLICES MIRADAS
Mi amor por ti nació aquel día
cuando al mirarme a los ojos
a gritos me decías
que por mí te morías,
yo asombrada, por tan tierna
expresión en tu cara
observaba muy callada
y viendo que te acercabas
de pronto te alejaste sin decir nada
al saber que soy casada
decisión bien tomada…
Así que: Solo fuimos tú y yo
intérpretes de ¡Cómplices Miradas!



Biografía:

Yelitza García. Comunicadora Social, artista plástico, productora de radio y publicista. 
Representante ASOPEY Barinas (desde 01 de julio de 2021). Directora de la casa de la poesía “Ancelma María Carrillo” en Barrancas de Barinas. Municipio Cruz Paredes. Directora de SPAEB, Sociedad de poetas Andrés Eloy Blanco. Seccional Barinas (desde el 3 de agosto de 2019). 
Conductora del Programa Radial “Una poesía una Canción”. Creadora del Taller Permanente de Creación poética dirigido a niños en edad escolar” en la Biblioteca del Colegio Adventista “Prof. Clímaco Girón” en Barinas. 
Autora del poemario “Socavaré” de la Serie Poiesis, 2017. 
“Encuarentenados”, 2020. “Antología Entre el Campo y la sabana”, 2020. Editorial Giraluna. 
Participó en la Antología “El Yomeacuerdo” compilación de Digna Luna y Antología a “Aquiles Inmortal” compilación de Rey D´Linares, 2021. 

Contacto: 
@yelicarl.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos