Homenaje al poeta Raúl Pérez Arias con sus tres poemas de amor

♥Soledad
La espera es una cabellera sola
que me irrita desde la silla.
Los rincones
no sólo me hablan, miran.
son ciertas muchas cosas,
la gente no cree en los demás.
¿Quiénes son los demás?
que el humo embriagante los oprime
y la historia cariñosa de Raquel
me sabe a novela rosa.
El hilo del péndulo me sostiene,
las gotas de rocío
sacian mi cuota diaria de licor.
Me bebo la brisa de cualquier instante,
la ternura amordazada del amor
y el hijo que no logró la reconciliación.
Soledad,
mientras la paz se debate
entre las frías paredes
de un organismo mundial.
Yo solo espero
que vuelva esa cabellera sola
para que me diga en voz baja
aquella frase que incita al amor:
"¡Se consiguió la paz!
Volvamos a casa".

© Raúl Pérez Arias✍


♥Vilma, el piano y aquel blues
Volvió una noche
llena de abrojos y susto.
Miró la ciudad recta al río.
A pura angustia
pidió trabajo
en la vieja taberna.
Un blues le acomodó el rostro;
un viejo amor la abrazó
como en alguna madrugada
cuando eran adolescentes.
Hasta aquel beso
hoy se sintió con aroma a café
y el piano lleno de polvo y nostalgia
volvió a vibrar pleno de rebeldía.

©Raúl Pérez Arias✍


♥ Quiero huir del séptimo mandamiento
"No cometerás adulterio".
Pero ella me ama
desde que pintó mi ausencia.

© Raúl Pérez Arias✍


Biografía:

Raúl Pérez Arias nació en Buenos Aires en 1956. Poeta, escritor y difusor cultural.
Fue fundador de la Cooperativa de Arte "Cultura con Todos" y Co-Fundador del Centro Cultural "Amigos del Arte". 
Dirigió las revistas literarias "Látigo de fuego", "La antorcha literaria" y "Emergiendo", y los grupos reunidos bajo el mismo nombre. También la revista literaria "El Mirador de la Cultura". 

-Publicó poesía: La inmovilidad de los ruidos (2007), el cuaderno Sixtina a Grecia (200/) , Qué y otras circunstancias (2010) y La Puerta (2014), bajo el sello "Ediciones La Luna Qué". 

-Participó en el Diario de los Poetas junto a la Ed. 3+1, dirigido por Eduardo M. Jopia.  
-Dirigió la revista: "El mirador de la Cultura".

-Perteneció al grupo autogestivo: "Autores de La Matanza". Sus poemas fueron incluidos en varias de sus antologías.
Publicaba a poetas mediante Facebook: Revista: "La hojarasca" Literatura y cultura. 

Su alma ahora brilla en la eternidad... 
                       habiendo dejando este plano terrenal, en el 2021. ☼

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos