Tres poemas de amor por el poeta Gastón Marón

💗¿Cómo decirlo sin decirlo?

Abrazo incompleto


Espacio           tiempo
Incompleto e invisible
              abrazo

Un afecto en el sentido sexto
La brisa acaricia
   la seca comisura.

Se mueve.
Cambia su piel.
No cambia...
         es ella.


Nombre propio
(Tan propio)
que lo repito
casi tanto
como el propio.


💗Salvación de Troya

Tu caballo de Troya
penetró mi fuerte
derribando mis defensas
y colonizando a mis aldeanos.

Sacaste tu evangelio
con tus versos preparados
listos para quitarle el polvo
a este olvidado corazón.

Tus comisuras
y el movimiento de tus labios
asentaron en mí un nuevo dogma:

Mi salvación es verte sonreír.


💗Esa inocencia

Esa inocencia
redimió
al impuro
     opreso
     afligido


Manifiesta
su graciosa belleza
y enaltece
al espíritu del hombre


No es de este planeta
esa inocencia
porque hace resurgir
aun así
al desamparado
aun así
a quien no tiene fé

Autor: Gastón Marón ©

Biografía:

Dentro de todas las cosas que hago y han hecho conmigo, me quedo con la imagen de un sencillo servidor, dispuesto a trabajar constantemente para alcanzar las promesas. Dentro de las definiciones que me han otorgado, puedo decir que tengo 29 años, nací en la ciudad de Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina y que mi abuela (mi motor y propósito) se llamaba Elena.

Me baso en la cita de Albert Einstein:
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Ese es mi proceso.


Comentarios

  1. Gastón felicidades me encantó tu poesía es hermosa
    Mariela Lugo (Venezuela)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos