Tres poemas de amor por la poeta Ismari M. Marcano D.

POEMA 1
Soy noche
De dorada vivencia
Mar de caricias
Ansiado en sueños

Brillo antojo de siempre
tengo en mis pasos

He llegado a desdibujarte
Con la sangre libre
entre cristales otoños

Me perfumo de ensoñación
Cuando ilumino la sombra
de tu quietud

Noche de culpa soy

Despierta ya
Daré vida a tus gemidos


POEMA 2

Me atas al entusiasmo
y la frágil risa en mi cara
se convierte en verdad


Le das color a mi piel
y las quimeras furtivas
en mi otoño
Descubren la aurora
perfumada en brillo


Me dices linda
Y una bandada
de malos recuerdos
Se mudan a otro mundo


Me deleitas
Y hubo una vez
cobra luces
Entre las penurias
de escondidas decepciones


POEMA 3
Mujer del firmamento
De crisol consciencia
y risa congelada

Coronas ríos
En sedientas ilusiones
dormidas durante la estación

Mujer
Un corazón vuelve a la vida

Celebra la oportunidad
y despierta al amor ofrecido
por días azules

Mujer del firmamento
Oh clamorosa luna
Luces solemne
Mis antojos no te alcanzan

Ese amante te deja sin alegrías
Te convierte en crepúsculo

Luna mujer
En cuál fase se han ahogado tus abriles




RESEÑA LITERARIA

Ismari M. Marcano D. (Tucupita, estado Delta Amacuro, Venezuela,1963). 
Profesora universitaria Titular jubilada, investigadora, poetisa, escritora, ensayista, tallerista y promotora de lectura.

Directora de la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco, Seccional Delta Amacuro y Presidenta de la Fundación Literaria Letras del Manamo. Creadora y Directora del Taller Permanente Delta Poesía y del Encuentro Escolar de Poesía "Andrés Eloy Blanco".

Tiene reconocimientos por su destacada labor en la promoción de la poesía y la lectura. Entre ellos, el
homenaje recibido durante la celebración de la Feria Internacional del Libro Venezuela, capítulo Delta Amacuro (2013) y la Condecoración TIDA YAOTATO en su 1° Clase, otorgada por el Instituto Regional de la Mujer en Delta Amacuro (2016).

Participa de manera activa en distintos Grupos Literarios en la Web, dónde también ha recibido numerosos reconocimientos.
Su Obra forma parte de al menos veinticinco publicaciones colectivas.

Sus publicaciones individuales son: 
Cuarenta Poemas Para un Solo Amor (2011), Entre Poemas y Relatos (2012), En el Umbral de mis Afectos (2012), Cuando la Noche se Hace Triste (2013), Sendas de Cuentos (2013), En los Pasos del Destino (Ganadora de una Mención Especial en el Concurso por una Venezuela Literaria, 2013), Infinito Esplendor (2021), Una Existencia Más Allá de la Luz (2021) y El Secreto del Arcoíris y otros Relatos (2021).

Comentarios

  1. La pasión, el despecho y la necesidad de amar, el trance del aroma en la piel transmutado en el beso que no llega. Me encantó, excelentes finales.
    Poeta Jesús Puldón Lóriga - Cuba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira