3 poemas de amor por el poeta Juan pomponio

💙MARGARITA MEJÍA DE CASTELLANOS
Bella mujer de ruanas
hiladas entre sueños
allá en tu casa
de San Vicente de la Revancha
frente al cerro de Copas
donde el cacique Manaure
entrega su protección
desde la eternidad.

Allá en tu lugar
donde las rosas y las moras
crecían enamoradas del sol
mezcladas con el aroma
del sabroso caldo
que tan bien preparabas
en tu cocina de campo
embriagando a quienes
te visitaban.

Margarita Mejía de Castellanos
me contaron que preguntabas
por mí el día que te marchabas:
"¿Dónde está el señor de las poesías?
Si lo ven, díganle que me llenó el alma
con esos versos que recitó allá
en San Cristóbal."

Aquí estoy bella mujer de cobijas,
tártago, aceite, jabón y piedras,
parado ante tu sepulcro
recitando aquello versos
que me pedías el día que viajabas.
©Juan Pomponio


💙UNA FLOR AZUL
Mira hacia El Cobre
agradece el trabajo
de los campesinos.

El amor de sus mujeres
oye las campanas centenarias
gastadas de tanto llamar.

Una flor azul
deja su color entre las calles
forja amistad con el viejo
pimiento del pueblo
respira el aroma del pan
mira a los niños
jugando en la plaza.

Una flor azul
sueña ser hombre
caminar por la aldea
charla con una campesina
de bellos ojos rasgados.

Una flor azul
pasa la vida sola
en la montaña
es flor de todas las flores
despierta de silencios
en raíces encendidas
por la fuerza andina.

En la tierra de siempre
crecen sus capullos
abre su misterio
copula con las estrellas
las nubes y los días
que vendrán.
©Juan Pomponio


💙MULATA DE LUZ CARTAGENERA 
Me llevo el sabor de tu intensidad 
el sismo eterno de tus latidos
el ritmo de tus silencios
la sensación del sol en mi piel.

Me llevo las estrellas de Cartagena
cargadas en un morral
para desparramarlas
en Buenos Aires
soltarlas en tu nombre
sobre las ciudades dormidas.

Mulata de Luz cartagenera
me llevo algo que tú
quizás no sepas
una realidad que vibra
en mi corazón poeta.

Me llevo el gemido del eclipse
entre tu alma y la mía.
©Juan Pomponio

©Juan Pomponio: Escritor, poeta, artista plástico, maestro de artes plásticas,
instructor de yoga, fotógrafo aficionado. Entrevistador lleno de inquietudes en el alma.
Novela KRISHAN ¡A la venta! - Italia Scerni
Contacto: Juan Pomponio (Facebook - Instagram) vía in box.
https://www.facebook.com/pg/arte.de.juan.pomponio/about/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos