Tres poemas de amor por el poeta Daniel Noriega González

Ilusión de poeta
Como un volcán en erupción
se estremece desesperado mi pecho
y con las alas del viento
sobre las nubes, cabalga mi ilusión,
cómo agua en mis manos se esfumó tu amor,
una ilusión de poeta, porque no te tengo.

Hoy te busco y veo que no estás
parado en el camino veo te alejas, te pierdes
llevas contigo mi añoranza y mi esperanza también va,
me quedo como el fuerte verano que aunque truena nunca le llueve.

Si alguna vez llegarás a recordar mi amor,
yo estaré esperando en una esquina del tiempo
llámame que seguro escucharé tu voz,
porque nunca te olvidarán mis besos,
me dejas el alma ni aquel ser inerme,
y las alas quebradas de un ave
que a intentado volar y no puede
pues le falta el cuidado de alguien.
Autor: Daniel Ñañe Noriega - Colombia ©


Tu amor en mí
Me puse a retozar con la luna,
muy felices reímos,
cautivo por tanta hermosura,
en un ímpetu repentino,
de tanto mirarla y tocarla un beso le robé.

Dicen que la fe mueve montañas,
y sino viene la montaña yo a la montaña iré,
entre las estrellas hice cabalgar mi alma,
mientras la esperanza con su llama,
anunciaba que te podría tener.

En mi cielo ya no hay tormentas,
hoy lo adorna un hermoso arcoíris
la pasión cuándo llega se queda,
haciéndote vivir lo divino, lo sublime.
Lindo es amarnos así...libres.

Hoy tu amor contigo a tocado mi puerta,
y tengo mis alas dispuestas
a desafiar el viento,
no hay imposibles cuándo se adora,
inclusive las horas se le pueden robar al tiempo.

Cómo se pierde el sol en un día nublado
así, se perdió el dolor,
en mi vida hoy que tu amor ha llegado,
no hay cicatrices de viejas heridas,
tu amor en mí borró mi mal pasado.
Autor: Daniel Ñañe Noriega - Colombia ©


Cuando murió tu amor
Sentí un frío intenso
por mi cuerpo correr
cuando en tus ojos pude entender
que tu amor había muerto,
todo me cambiaste linda mujer,
vi como arrancaste a mi tierra su cielo.

Desde entonces soy nómada en el desierto
con el corazón marchito por la sed,
de tu amor intenté beber,
y se escapó entre mis dedos
cómo el agua que el sediento jamás pudo beber.

Sé que en la tierra quien hace, aquí también la paga,
aunque ando lacerado,
no tengo venganza en mi alma,
en el libro sagrado el supremo ha plasmado, esas sabías palabras.

Ya te veo venir buscando mi perdón
ignorando que el dolor,
mí corazón lo hizo más fuerte,
así como el calor cuando es más abrasador,
al acero brinda temple.

Que no te perdone Dios,
yo menos he de perdonarte,
que a nadie debes causar dolor,
la vida debe enseñarte.
Autor: Daniel Ñañe Noriega - Colombia ©



Biografía: Daniel Noriega González
Poeta y compositor Colombiano nacido en Curumaní Cesar.
Amante de la literatura desde muy niño, cuando su abuela paterna le inculcó el amor por la lectura, siendo está quien le narrara historias fantásticas, en esas noche acompañadas por el reflejo de la luna.

Estudió ingeniería industrial en la escuela colombiana de carreras industriales de Colombia y diplomado en gerencia de producción de la universidad Javeriana.

Dentro de sus obras se destacan:
*Mi primavera eres tú ( segundo lugar en el III festival internacional de poesía José Santos Chocano en Perú)
*Sigo de pie,
* El poder de la palabra, obra que viene en la Antología Internacional - La voz de tus escritos, la cual se está editando en Argentina.
Entre otras...
Actualmente es el Director General del movimiento literario "Plumas y letras" de Curumaní, que con la Coordinadora - Administrativa: Lisdainis Pallares, llevan a buen puerto.

https://www.facebook.com/groups/317671515996204/?ref=share

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos