Tres poemas de amor por la poeta Juana Liliana Valtman

LA BUSQUEDA
¿A dónde encontrarte si hoy no estás?
¿En el fondo del Océano habitado de extrañas criaturas?
En las rocas que aún me golpean. Me fundo en el cielo
para encontrarte en alguna estrella.
Te busco en cada crepúsculo,
en cada anochecer. Me despierto sin ti. 

Te veo entre la muchedumbre
y hasta percibo tu resplandor.
Te veo en las pausas, en los silencios.
También dejo a veces de buscarte, sólo
Deseo igual tu paz,
sólo deseo igual mi paz,
aunque no despiertes 

ya conmigo en verdad. 
Juana Liliana Valtman ©


Universo
La llama azul que en tu sangre está,
tiene el brillo
de la gran Vía Láctea. 

Existe en tu piel de terciopelo
un hilo de sol.
Te ofrezco en este gesto 

un trazo de mi Gran Amor. 

Para impregnarte de fragancias florales,
cuando tu ser lo requiera,
para transmutarte en luz eterna y pura 

al abrir tus labios en una sonrisa. 

La llama azul que en tu sangre está,
brilla con solo recordarla, 

con sólo tocarla cambiando desiertos en Jacarandás. 

Alegrando espíritus caídos,
Ofreciendo paz y miel,
y esa Gran Luz,
que tus grande ojos muestran,
transmutan todo desierto, en
todo el
UNIVERSO. 
Juana Liliana Valtman ©


EL PÁJARO DE ALAS DORADAS
Deseé ser un pájaro azul, de alas doradas,
volando con firmeza en medio de los campos verdes,
acompañando el amanecer cuando tu despedida
dejó un hueco cálido de harapiento abrigo. 

Sólo fui un pequeño gorrión que creía en el fuego intenso,
agujero negro eterno, plasmado en un mundo único,
donde las letras marcan, sin pausa, sin poesía,
y sólo se conversa de calvarios
y de oscuras noches duras y frías.
Fui sólo un títere sumergido en anhelos ocultos,
de victoriosos actores de historias de cuentos encantados,
con engañosas imágenes doradas, 

vestimenta lastimosa, de ojos que permaneció en el olvido. 

Sólo era una narración libre,
con un canto entre rejas,
de gran y oscuro silencio y atractivo perfume,
en la cual tu figura persecutoria aparece en constante,
con tu cara misteriosa y un papel plástico sobre la playa. 

Hoy permanece derrumbada
el atuendo del juguete,
que gira torpemente, cae
y se transforma en una herida profunda,
mi tristeza observa, vacía
y al mismo tiempo ruidoso,
cae fatalmente,
enfrente al gran amor
que de pájaro azul dorado,
se transforma en desmechados hilos, 

ya viejos y fundidos en el tiempo. 

Pronto me transformaré en un instrumento musical,
una guitarra tal vez,
guardado en un rincón oculto,
con cuerdas flojas y desafinadas.
tal vez me transformaré en un puente,
que marchará irremediablemente 

hacia tu nido, y tan sólo 

hallaré tus pupilas absolutamente mías. 
Juana Liliana Valtman ©


Biografía:
Juana Liliana Valtman, Lic. en Relaciones del trabajo. Profesora de inglés y escritora. 
Trabaja de manera conjunta con Rodolfo Campi. Realiza tareas de marketing, para la Editorial "RyC ediciones".Editora oficial de SADE MORENO.

Contacto: juanaliliana2085@gmail.com
Whatsapp: 11-2843-4664


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres poemas de amor por la poeta Mónica Rodríguez Lameda

Tres poemas de amor por el poeta Alonso Dávila Sira

Tres poemas de amor por el Poeta Enrique Zambrano Campos